Como alquilar tu inmueble sin recurrir al Aval Bancario.

Uno de los problemas más habituales con los que se encuentran los propietarios de inmuebles es con el impago del alquiler por parte de los inquilinos que arriendan el inmueble.

En la actualidad existe una alternativa con las que este problema puede ser mitigado, permitiendo de esta manera tener que recurrir al Aval Bancario, un método que muy pocos arrendatarios quieren y pueden permitirse complicando en mayor medida la operación de alquiler. En cambio, el Seguro de Alquiler es una modalidad que está empleándose cada vez más facilitando la posibilidad de alquilar el inmueble con seguridad.

Son muchas las aseguradoras que ofrecen estos servicios en la actualidad entre las que se encuentran: Mutua de Propietarios, Caser, Catalán Occidente, Mapfre…

Las aseguradoras ofrecen al propietario la garantía de que obtendrá el importe de las mensualidades que no le hayan sido pagadas, que contará con seguro ante los daños que la vivienda pueda sufrir y que recibirá asistencia jurídica para el desahucio. Estas son las coberturas básicas que ofrecen, existiendo la posibilidad de añadir más opciones.

El periodo de cobertura más habitual de las Mutuas es de 12 meses, pero también algunas de ellas ofrecen la posibilidad de un periodo inferior o inclusive un periodo superior a los 12 meses.

El seguro básico para una cobertura de impago de 12 meses más habitual tiene una tarifa que ronda entre 4% y el 4,5% de la renta anual, algo menos de dos semanas de alquiler. En el caso que se quisiera contar con garantías adicionales sube al 6,5%.

Estamos para ayudarte.

Tu tranquilidad, nuestra tranquilidad.

real estate and family home security concept - closeup picture o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s